lunes, 3 de junio de 2013

COMISIÓN ORGANIZADORA

COORDINADORA GENERAL
Mg. Miriam C. Salvatierra
Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos de la Universidad Internacional de Andalucía. Técnico Superior en Archivos y Bibliotecaria Profesional.
Directora y docente de capacitación archivísticas, de modalidad virtual de la Universidad FASTA (Fraternidad de Santo Tomás de Aquino)
Responsable del Área Documental del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili” de Mar del Plata.
Se desarrolla en bibliotecas especializadas en ciencias económicas y empresariales.
Lleva a cabo asesoramientos y dictado de cursos de modalidad presencial y virtual (in company) en archivos de la administración pública y privada.
Participación activa en carácter de conferencista y ponente en congresos, jornadas nacionales e internacionales.

MIEMBROS

Mg. María Cristina Arías
Magíster en Administración Educacional, orientación Sistemas educativos (Universidad de Playa Ancha, Chile). Licenciatura en Gestión Educativa (Universidad Católica de Cuyo), Diplomada en Bibliotecología (Universidad UCES, Bs.As.). Doctoranda en Educación Universidad de Oviedo (España), Etapa de Tesis (2013).
Asesora Pedagógica. Tutora de Pasantías Educativas, Responsable de las redes sociales y administradora de los contenidos del blog del Instituto Superior Escuela de Bibliotecología Dr. M. Moreno de San Juan.
Ha dictado diversos cursos de capacitación y actualización, entre otros, Planificación estratégica en bibliotecas, y Gestión de Bibliotecas universitarias, Dimensión pedagógica del Departamento Alumnos en las Facultades, para Personal de la Universidad Nacional de San Juan.
Ha participado como disertante invitada a, Jornadas y Seminarios de Bibliotecarios del país y panelista en las Reuniones Nacionales de ABGRA.

Mg. Ernesto Oscar Carrizo
Magister en Administración Educacional, orientación Sistemas Educativos. (Universidad de Playa Ancha- Chile). Magister en Gestión de Organizaciones, orientación Marketing Estratégico (Universidad de Valparaíso- Chile). Licenciado en Ciencias Políticas (FACSO-UNSJ-Argentina). Doctorando en Educación Universidad de Oviedo (España). Etapa de Tesis (2013.
Bibliotecario matriculado en el Colegio Profesional de Bibliotecarios de la Provincia de San Juan.
Director de la Biblioteca Central de la FACSO-UNSJ. Rector del Instituto Superior Escuela de Bibliotecología Dr. M. Moreno. Ministerio de Educación de San Juan. Docente con uso de licencia sin goce de haberes en el Departamento de. Ciencias Políticas FACSO-UNSJ y de la Carrera de Bibliotecario Nacional del Instituto Superior Escuela de Bibliotecología Dr. M. Moreno.
Ha dictado numerosos Cursos de Perfeccionamiento en la Argentina.
Disertante invitado y ponente en diversas Reuniones, Seminarios y Congresos.
Presidente de la Junta de Bibliotecarios de la Universidad Nacional de San Juan- UNSJ.
Ex Miembro de Comité Internacional de Referato de la  Revista “Referencias” de ABGRA.

Prof. Rosa Monfasani
Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Formación de usuarios, Gestión y planificación de bibliotecas y Tratamiento y organización de la información.
Se desempeñó como Directora de la Biblioteca de Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA, durante el período 1986-2011.
Ejerció la docencia en las Carreras de Bibliotecarios de la FFyL de la UBA y de Universidad Nacional de La Plata.
Fue presidente de ABGRA durante el periodo 2008-2011. Integra el Comité Organizador de las Reuniones Nacionales de Bibliotecarios de ABGRA. Coordina. 2000-2012 miembro coordinador del Encuentro de Bibliotecas Universitarias – ABGRA. Coordina y produce el Boletín electrónico de la mencionada institución.
Fue miembro del Comité Honorario de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional, durante los años 2006-2008.
Desde su creación en 2002, forma parte de la Comisión Organizadora Permanente de la Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU.
Ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha escrito varios libros sobre formación de usuarios.
Ha dictado numerosos cursos y conferencias de la especialidad en todo el país y en el exterior.
Actualmente se encuentra reorganizando la Biblioteca de la Asociación Argentina de Actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario